Nuestros talleres
ROBOTIX es una actividad extraescolar innovadora que tiene por objetivo desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI utilizando como plataforma la robótica.
Con Robotix los y las asistentes darán rienda suelta a su imaginación diseñando, construyendo y programando sus propios modelos y misiones. Al mismo tiempo que se trabajan y desarrollan transversalmente otros valores y habilidades igualmente deseables y necesarias así como se establecen fuertes transferencias positivas con otras materias curriculares de forma muy significativa y constructiva.
La importancia de esta actividad es grandísima. Infórmate de todos sus beneficios de forma más detallada aquí.
Sólo necesitan creatividad, ingenio, ilusión y mucha imaginación, características que todas se verán a su vez retroalimentadas en y por la propia actividad.
Facilitaos al/la niño/a el proceso y creamos un entorno de aprendizaje óptimo donde se despierta la curiosidad estando los aprendizajes y retos adaptados a las habilidades de cada uno/a. El alumnado toma un papel activo y protagonista en su propio aprendizaje, de manera que descubrirá el placer de aprender por sí mismo, tener un pensamiento crítico, desarrollar la imaginación creativa, trabajar en equipo y practicar sus conocimientos.
Durante todo este proceso, la figura del facilitador/a es clave ya que actuará como guía y consejero/a para que el/la participante descubra y desarrolle todo el potencial que se encuentra en su interior e investigue por sí mismo/a con la máxima libertad posible.
¡Lleva la Robótica, la programación, la realidad virtual y mucho más a tu centro!
Las formas de hacerlo son tan variadas que van desde un taller puntual como sesión individual (días especiales, celebraciones temáticas…) hasta su implementación como materia curricular y nosotros/as la desarrollamos como una materia más dentro del horario escolar.
Ponemos todo el material, conocimientos y recursos humanos necesarios para ello. ¡Además, existen subvenciones oficiales a las que puedes acogerte para que al centro y a las familias les resulte COSTE CERO!